SMS Marketing: Ventajas del marketing directo

¿Cuáles son las principales ventajas que presenta el Marketing Directo vía SMS para las empresas que deciden utilizarlo? Básicamente, se podría hablar de 5 grandes ventajas que tiene el marketing directo:

1.- Personalizable

Ya que es una técnica directa, permite conocer informaciones sobre el público objetivo a través de las bases de datos. Por tanto, se habla de personalización porque este es un tipo de marketing que se utiliza para ir al público que se desea, frente a otros tipos de marketing que se utilizan y que son más universales.

2.- Fidelización

Al ser un tipo de marketing muy personalizable, lo mejor es que el marketing directo permite una comunicación directa con el consumidor y, gracias a ello, se podría convertir en un cliente fiel a la marca.

3.- Medible

El marketing directo es totalmente medible en cuanto a resultados y eficia. Además, se puede evaluar la rentabilidad de acción (ROI).

4.- Interactividad

Al ser una forma directa de marketing, el mensaje sobre el producto o servicio llega inmediatamente al público, el cual ofrece una respuesta inmediata a la empresa o marca.

5.- Cambia el canal de distribución

En la era digital en la que vivimos, son ya muchos los consumidores que ya no quieren acudir tanto a la tienda, sino que prefieren que la tienda vaya a ellos. Es por eso por lo que este tipo de marketing es perfecto para lograr conseguir esto, ya que el público podrá adquirir tu producto o servicio sin necesidad alguna de moverse del sitio en el que esté.

Califica esta publicación
Valoracion Promedio : 0

Compartir Articulo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Articulos Destacados

Academia & Novedades

Tus campañas SMS Hoy!

Semana Santa siempre es una gran oportunidad para promocionar tus productos o servicios. Promociona un producto especial de Semana Santa y destácalo en la parte

Academia & Novedades

Cobranza en tiempos de Covid

Cobranza eficiente Post-Covid La comunicación post-covid es casi exclusivamente multicanal, preferentemente conversacional y convenientemente asíncrona, siguiendo algunos pasos tradicionales y otros nuevos imprescindibles: Definición de

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Publicaciones Destacadas