Según los expertos, las compras en las redes sociales aumentarán esta temporada navideña a medida que los consumidores tengan formas adicionales de comprar cosas en sus teléfonos inteligentes. Mientras tanto, las tecnologías más nuevas que integran los teléfonos con la compra de TV serán menos frecuentes, pero siguen siendo prometedoras para las plataformas de comercio entre canales a medida que el video y los medios interactivos convergen para una experiencia de navegación y compra más fluida para los televidentes.
Las plataformas móviles son el principal impulsor del comercio social, y el porcentaje de personas que dice haber usado un teléfono inteligente o una tableta para comprar un producto a través de las redes sociales aumentó al 57% en el tercer trimestre del 53% dos años antes, según GlobalWebIndex. El crecimiento de los dispositivos móviles ha contrastado con la disminución de las compras sociales en computadoras de escritorio y portátiles.
Se pronostica que esas tendencias continuarán durante la temporada de compras navideñas de este año, ya que los sitios sociales como Facebook, Instagram, Pinterest, Snapchat, Twitter y YouTube se duplican con nuevas funciones de comercio electrónico. Incluso el recién llegado TikTok, la aplicación de video social que es popular entre la Generación Z y los adolescentes, ha comenzado a probar anuncios de compras para capitalizar este creciente interés del consumidor.
“Comprar a través de las plataformas sociales verá una buena cantidad de tracción esta temporada de fiestas”, dijo Darin Archer, director de estrategia de Elastic Path, un proveedor de software de comercio electrónico. “El comercio social permite que las marcas lleguen a las personas cuando su atención ya está en un elemento de valor, incluso cuando la transacción no se realiza por completo en la aplicación”.
Experiencias perfectas
Si bien una gran cantidad de anuncios sociales dirigen a los usuarios a sitios web minoristas para seguir navegando y comprando, las empresas de medios sociales están trabajando para que las compras sean una parte más fluida de la experiencia en la aplicación. Instagram, la aplicación para compartir imágenes cuya base de usuarios de EE. UU. Aumentará un 6,7% a 107,2 millones este año, recientemente introdujo una función de pago para mantener a las personas encerradas en su plataforma al tiempo que agrega una nueva fuente de ingresos que podría fortalecer el atractivo de su publicidad . Alrededor del 60% de los usuarios de Instagram han seguido una nueva marca en la aplicación después de ver un anuncio atractivo en su feed vertical o en Stories, según un estudio realizado por la startup de tecnología de video VidMob.
“El movimiento de Instagram a principios de este año para incorporar la transacción en la aplicación fue un gran paso para reducir la fricción en el viaje de compra del consumidor”, dijo Archer a Mobile Marketer. “Las marcas se enfrentan a los desafíos de integrar la experiencia del comercio social con puntos de contacto de comercio móvil y web”.
Instagram es una parte clave del impulso más amplio de la empresa matriz Facebook en el comercio social en medio de una creciente amenaza de Amazon, que tiene un negocio publicitario de rápido crecimiento. Las aplicaciones de mensajería de Facebook WhatsApp y Messenger están agregando funciones de comercio social que amplían sus capacidades, de manera similar a la aplicación WeChat de Tencent en China que actúa como un centro de estilo de vida completo.
Ese poder para mantener a los consumidores interesados es una ventaja clave para los vendedores que buscan impulsar las ventas en línea a través de la publicidad en las redes sociales.
(Tomado de Mobile Marketer, autor Robert Williams)