Datos sobre la mensajería a clientes

En el 2020 cerca de 1.57 mil millones de teléfonos inteligentes están en camino a venderse. Todos son capaces de enviar y recibir mensajes de texto SMS.

La mensajería celular forma parte de la vida de miles de millones de personas en todo el mundo en la actualidad. Los usuarios pasan un promedio diario de 3.7 horas en su celular y de ese tiempo, el 50 por ciento lo emplea en actividades sociales y aplicaciones de comunicación. Esos mismos usuarios están esperando que las empresas se comuniquen con la información, la frecuencia y el canal que ellos disfrutan.

Las empresas han comunicado que un 75 por ciento de los consumidores las han recompensado cuando ellas se comunican por el canal que prefieren.

De ahí que no solo la mensajería sea el canal más universal, sino también el más directo, personal y provechoso.

El 62 por ciento de los clientes quieren comunicarse con las empresas mediante mensajería, aunque son varios los canales preferentes según las características del consumidor. El 39 por ciento dijo que prefiere SMS / MMS y el 23 por ciento prefiere las aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

Los millennials, por ejemplo, prefieren las aplicaciones de mensajería y las redes para comunicarse con las empresas en más del doble de la tasa de los consumidores de mayor edad.

No obstante, y lamentablemente, muchas empresas se están perdiendo de las ventajas de la mensajería como canal. Solo el 48 por ciento de las empresas estás equipadas con SMS y el porcentaje es aún menor para otros canales de mensajería. Mientras, los consumidores están esperando por ellas.

Para las empresas que aún no tienen configurado el SMS en sus campañas, les recordamos que:

  • El 96% de los mensajes se leen en los siguientes tres minutos desde la recepción
  • Y el 90% en tres segundos
  • Siempre, donde quiera que se encuentre el usuario y aún sin conexión, le llegará el SMS

Por Alina Herrera. Fuente: Guía 2020 de mensajería al cliente, twilio

Califica esta publicación
Valoracion Promedio : 0

Compartir Articulo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Articulos Destacados

Academia & Novedades

Tus campañas SMS Hoy!

Semana Santa siempre es una gran oportunidad para promocionar tus productos o servicios. Promociona un producto especial de Semana Santa y destácalo en la parte

Academia & Novedades

Cobranza en tiempos de Covid

Cobranza eficiente Post-Covid La comunicación post-covid es casi exclusivamente multicanal, preferentemente conversacional y convenientemente asíncrona, siguiendo algunos pasos tradicionales y otros nuevos imprescindibles: Definición de

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Publicaciones Destacadas