12 diciembre 2017

WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook con 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, está desarrollando una aplicación independiente para permitir que las empresas se comuniquen con sus clientes, informó The Drum.

La página de preguntas frecuentes de la aplicación describe tres tipos de cuentas que las empresas pueden configurar. Una cuenta "verificada" significa que WhatsApp ha confirmado que una marca auténtica posee la cuenta, indicada por una marca de verificación verde. Una cuenta "confirmada" indica que el número de teléfono de la cuenta coincide con el número del negocio, que se muestra con una marca de verificación gris. Una "cuenta comercial" es aquella que utiliza la aplicación WhatsApp Business, que aún no se ha confirmado, como se indica con un signo de interrogación gris.

WhatsApp también agregó herramientas para que los usuarios controlen esta experiencia al bloquear las cuentas comerciales y permitirles denunciar el correo no deseado en cualquier momento dentro del chat, informó India Business Today.

Al dividir las funciones de chat de negocios de WhatsApp, la compañía repite los pasos que Facebook tomó en 2014 para convertir a Messenger en una aplicación independiente fuera del sitio de redes sociales emblemático. La aplicación por separado podría dar a las marcas otro canal para comunicarse con sus clientes, especialmente las generaciones más jóvenes, que a menudo se comunican a través de aplicaciones de chat.