11 diciembre 2017

Los representantes de Apple y Shazam confirmaron que las compañías han celebrado un acuerdo de adquisición en declaraciones proporcionadas a The Verge el lunes, 11 de diciembre.

Apple podría anunciar un acuerdo para adquirir la aplicación Shazam, que se ha descargado más de mil millones de veces, tan pronto como el lunes, según un informe de TechCrunch que cita fuentes no identificadas.

El precio de compra podría ser "en las nueve cifras", dijo una fuente a TechCrunch, o alrededor de $ 401 millones, según otra fuente.

Shazam se lanzó en 1999 como un servicio basado en SMS y se convirtió en una aplicación temprana para iOS. Ha evolucionado desde entonces para ofrecer una serie de formas para que los usuarios identifiquen y atraigan contenido de entretenimiento a través de la música, TV, cine y medios publicitarios.

El acuerdo, si sucede, parece diseñado para ayudar a Apple a mantener a los consumidores dentro de su jardín amurallado al tiempo que les ofrece el tipo de compromisos impulsados ​​por imágenes y música que son populares en los dispositivos móviles, ya sea manteniendo Shazam como una aplicación independiente o integrando su tecnología en iOS a un nivel más profundo.

El primer modelo de Shazam, codificado por un código de SMS y un comportamiento que era extraño para los usuarios de dispositivos móviles, no habría sido de interés para Apple. Pero los avances de Shazam en AR cambiaron la vista y estos son los resultados que hoy Apple quiera adueñarse de ella.