Grupo Tecnophone - El Mercado del SMS en Mexico

El Mercado

El eje fundamental de la comunicación en el futuro será lograr que el marketing basado en la interrupción evolucione hacia el marketing basado en el respeto.

Parece que ha llegado el momento de plantearse un nuevo escenario en el que la comunicación de las empresas con sus clientes se alejará de los mensajes masivos, vacíos y sin interés.

En este contexto, la correcta obtención y análisis de los datos sobre el comportamiento de los consumidores se vuelve esencial. La generación de estrategias de marketing de contenidos con orientación cada vez más local y segmentada, la aplicación de los conceptos necesarios del Big Data y el análisis de datos, constituyen un nuevo horizonte de oportunidades hacia el que las marcas y agencias digitales deben mirar Esta comunicación se centrará en potenciar una relación más real y personal basada en la confianza y el respeto por sus intereses, gustos y necesidades. Hace casi 3 décadas se inició el mercado del marketing móvil con los mensajes SMS y en la actualidad, a pesar de contar con múltiples alternativas, sigue aumentando su utilización en el ámbito empresarial.

El teléfono móvil sigue siendo uno de los soportes más importantes para realizar acciones de marketing móvil, campañas de comunicación consistente, campañas de fidelización, comunicación a bases de datos previamente tratadas, promociones, patrocinios, etc. La nueva herramienta de marketing directo, supera claramente a los canales tradicionales en todas sus cualidades básicas. En efecto, posee mayor interactividad, mayor facilidad para medir la respuesta, mayor personalización y además resulta más económica.

En Grupo Tecnophone usted encontrará un aliado que lo ayudará en el diseño de sus nuevas estrategias de comunicación. Contáctenos.

Mobile Marketing

El “Mobile Marketing” es el conjunto de acciones realizadas sobre medios móviles, principalmente el celular, que permiten ampliar los horizontes del alcance de las acciones de marketing hasta romper completamente las barreras de tiempo y espacio para poder llegar al cliente de forma oportuna y exacta, dando lugar de esta manera a poder pensar con certeza en un camino hacia el marketing ONE 2 ONE real.

El Marketing y la Publicidad han encontrado en la telefonía móvil uno de sus mejores aliados, los mensajes “SMS” (Short Message System), que se han convertido en uno de los recursos más utilizados por millones de personas, gracias a los cuales, cantidad de negocios han presentado un notable incremento de sus beneficios.

Cabría destacar la importancia de los SMS o mensajes de texto como una de las opciones más extendidas y utilizadas en la actualidad, y uno de los métodos de comunicación más populares en el mundo, debido en parte a que el 98% de los teléfonos móviles están habilitados para utilizar e interactuar con este tipo de mensajes y a lo que sumar su facilidad de uso y bajo coste.

El uso de los servicios móviles en el mundo de la publicidad, se ha convertido en un nicho de mercado “per se” y su rápida evolución lo ha concebido como una herramienta de comunicación disponible en cualquier momento y en cualquier lugar, sin barreras de tiempo y espacio, para poder llegar al cliente de forma oportuna y exacta.

Como es obvio, los SMS no requieren de un gran despliegue publicitario pero su efectividad está sobradamente demostrada porque proporcionan exactamente lo que realmente buscan los anunciantes, un “diálogo” a través de un canal que nos permita enviar información o comunicarnos con inmediatez y de forma directa con el cliente.

La industria en general ha venido incorporando a través de esta nueva herramienta de comunicación, soluciones móviles que permiten informar, fidelizar y aportar valor a sus consumidores y usuarios, llevándolos en una experiencia de marca hacia un nuevo entorno e interactuando con ellos a través de aplicaciones en estado “always-on”.

¿Por qué utilizar el SMS Marketing?

Cifras mundiales :

Caso mexicano

Hábitos del mercado

logo grupo tecnophone

Camino a Minas 10 Int. 304
Av. Palo Solo Huixquilucan
Estado de México C.P. 52778
Tel: 5398 9800 / 5290 0160 contacto@gtecnophone.com